En MobiDoc hemos detectado hace un tiempo ya, problemas de señal en algunas series de modelos iPhone 7 y 7 Plus. Si tu iPhone está con ese problema, este post será de interés.
Esto se manifiesta con el cartel “Sin Servicio” /”Buscando” en el extremo superior izquierdo de la pantalla de los iPhone. Si cuando comprobamos con las compañías de telefonía celular que desde su lado está todo bien y eliminando la opción a un problema del SIM o de la operadora que te brinda el servicio, esta falla entonces se debe a un problema en el modem de la placa de los equipos.
Otra manera que se puede comprobar es revisando si el IMEI del teléfono está o se borró. Esto se hace discando en el panel de llamada *#06# en nuestros iPhone. Si al discar esos números, no aparecen automaticamente 15 dígitos en la pantalla del iPhone, eso quiere decir que el IMEI del iPhone se borró. Si está borrado seguramente tengas este problema.
Las series afectadas e informadas por Apple son los modelos A1660, A1780, A1779 de equipos vendidos en China, Estados Unidos, Hong Kong y Japón. Como es un tema de problema de fábrica, podría afectar también otras series de estos modelos.
Apple ha informado que, si tu dispositivo está dentro de las series (A1660 o A1661), lo reparará sin costo. Recomendamos a todos los usuarios dirigirse a Apple, distribuidores autorizados en sus ciudades o llamar el número de soporte correspondiente si esto les sucede en primera instancia. Por más información pueden visitar el siguiente link: https://www.apple.com/la/support/iphone-7-no-service/
Estos modelos ya han tenido problemas de fábrica como informamos en nuestro anterior post, relacionados a los audios: http://mobidoc.com.uy/?p=611
En MobiDoc podemos ayudarlos a diagnosticar estos problemas y solucionarlo en caso de que ninguna de las alternativas anteriores no sea exitosa. Tanto las sucursales de Uruguay y Argentina estan capacitadas para reparar la falla en BaseBand del iPhone 7 y 7 Plus.