Se me mojo el iPhone. ¿Qué hago?

«Mi iPhone es sumergible y puedo filmar abajo del agua» Cuidado con esta creencia. Si bien Apple ha hecho un enorme avance en crear teléfonos resistentes al agua, estos no son 100% sumergibles y el agua puede perjudicar su funcionamiento.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que en caso de que el equipo se moje, automáticamente pierde la garantía oficial y cualquier reclamo a realizar será en vano.

¿Cómo un técnico se puede dar cuenta si se mojo el iPhone?

Todos los iPhone contienen sensores de humedad, qué cambian de color cuando se mojan, indicando que al equipo le ingreso suficiente humedad y algún componente puede estar dañado. Estos indicadores son resistentes y cambian de color solo cuando detectan una cantidad considerable de humedad. Otra manera que podemos notar que el iPhone se mojo es debido a que el agua provoca sulfato en la placa y con un microscopio se pueden ver rastros en placa.

¿Se me mojo el iPhone que hago ahora?

Lo primero que tenes que tener es paciencia. Si se te cayo un vaso de agua encima y se mojo de manera superficial lo mejor es secarlo inmediatamente. Si crees que pudo ingresar agua dentro del equipo, tomar un secador de pelo en aire frio terminar de secarlo. Seguramente en este caso el daño no sea mayor, y la humedad que ingreso no perjudique el funcionamiento.

Si el iPhone se sumergió en una pileta, playa, inodoro u otro recipiente lo que recomendamos es apagar inmediatamente el equipo, secarlo por fuera y con un secador de pelo en aire frio terminar de secarlo. Dejar el iPhone apagado por 24 horas es lo más recomendable. Lo ideal es desconectar la batería del equipo, pero en los smartphone para realizar esto se necesita de conocimiento técnico y herramientas especiales.

Si luego de 24 horas no ves humedad en los lentes de la cámaras y crees que el equipo ya esta seco. Podes probar encenderlo sin enchufarlo a la pared. Si tu iPhone enciende, podes probar todas las funciones. Si este no enciende, te recomendamos traerlo a nuestros locales o que lo revise un técnico.

¿Un equipo mojado se puede reparar?

Depende de que sector este afectado. El agua y la corriente no son muy amigos, pero normalmente se puede reparar. Los cortos más comunes generados por el agua son en la placa madre y/o pantalla y batería. Cada caso es distinto y necesita ser evaluado y diagnosticado por un técnico capacitado.

Si tenes más dudas sobre que hacer si se te mojo el iPhone no dudes en escribirnos.