¿No Funciona El Micrófono Del IPhone? Fallos Más Comunes | MobiDoc

En mi iPhone no puedo realizar notas de voz, ni FaceTime, ni llamadas de voz; tampoco me deja usar el altavoz al momento que llamo ¿Será que no funciona el micrófono?

Existen diversos problemas que originan que no funcione el micrófono de un iPhone. Una de las causas más comunes es el polvo. Estas partículas tienden a tapar los orificios del dispositivo.Otro motivo podría ser que el micrófono esté dañado y haya que cambiarlo. Pero uno de los inconvenientes que ocurre con mayor frecuencia en los iPhone es el problema en IC controlador de Audio/Deco.

Si tenés duda sobre el funcionamiento de los micrófonos de tu iPhone, antes que nada tenés que saber que tiene varios; uno se encuentra en la parte frontal, otro en la trasera y un tercero en la parte inferior del teléfono.
Como se mencionó anteriormente, muchas veces los problemas de micrófono pueden resolverse solo con limpiar con cuidado la suciedad que pudo entrar en el auricular superior, ya que puede que esté sucio y dificulte la salida del sonido.

Para evitar que se acumule el polvo es necesario hacer esta acción de vez en cuando, y vas a ver que al realizar este sencillo paso tu equipo mejorará la calidad del sonido.

Pero no todos los fallos se relacionan con la suciedad en el equipo. Existen fallas como, por ejemplo, que te oigan con dificultad al realizar tanto llamadas telefónicas como videollamadas, a través de FaceTime; o que se apague el símbolo de altavoz en llamadas entrantes y salientes.

De igual manera, puede ocurrir que no te escuchen cuando enviás notas de voz o que Siri no detecte tu voz correctamente escuchando solo una parte de lo que le decís.

Cambio De IC De Audio IPhone 7 / 7Plus

Para detectar cuál es el problema del micrófono de iPhone 7 y 7 plus, lo primero que hay que conocer es que si aparece un fallo en el micrófono probablemente el problema esté en la soldadura del chip de audio con la placa base.

Esto puede verse como un inconveniente en el software, pero en realidad la dificultad principal se sitúa en un fallo en la soldadura del IC de audio con la placa base, que seguramente se ha soltado. Con el uso, esta soldadura empieza a perder consistencia e impedir el correcto contacto metálico entre el IC y la placa base.

Este inconveniente se repara soldando correctamente el chip de sonido a la placa base o en su defecto cambiar la pieza que esté dañada. Para todo esto, MobiDoc tiene la solución perfecta; te podés contactar a través de la página web y programar una reparación, que requiere aproximadamente entre 30 a 40 minutos.

Este desperfecto se puede detectar cuando encontrás el botón de altavoz en gris durante las llamadas telefónicas, lo que significa que no podés utilizar la opción durante una llamada.También se presenta cuando no lográs enviar notas de voz de WhatsApp, y en el peor de los casos cuando el micrófono deja de funcionar durante una llamada.

Las posibles causas del desperfecto del equipo pueden ser que se dobló, le colocaron un gran peso encima, sufrió alguna caída fuerte o simplemente las piezas se desgastan.

La reparación requiere una mano experta porque consiste en reemplazar el chip de audio en la placa base por expertos como los técnicos especializados de MobiDoc, con el fin de no dañar el dispositivo ni ninguna de sus piezas en esta intervención tan compleja.

Este arreglo lo podés hacer en nuestra tienda física o bien si querés vamos a donde estés. Además, para mejor servicio estamos dando una garantía de 6 meses. Si necesitás reparar el micrófono iPhone 7 Plus contá con nosotros.