¿Problemas Para Encender Tu IPhone? Revisá El Botón De Encendido | MobiDoc

Los IPhone tienen un alto grado de funcionalidad. Sin embargo, algunas veces pueden presentar problemas con los componentes más pequeños. Una de las fallas más comunes es con el botón de encendido; que siendo un dispositivo bastante frágil suele dañarse con facilidad, al mínimo golpe.

El botón de encendido del iPhone, en muchas ocasiones, se puede quedar atascado después de alguna caída o algún otro daño menor, lo que conlleva un mal funcionamiento del terminal.

Si el botón de encendido del iPhone solo funciona al presionarlo fuertemente, no hace clic, está hundido, se queda atascado, quebrado o se activa y desactiva sin control; puede ser que estos inconvenientes los pudieron haber ocasionado alguna caída.

También puede atorarse si el polvo o alguna otra obstrucción se aloja debajo del mismo, impidiendo así que funcione correctamente. Esto lleva a que no podamos apagar, encender, bloquear o desbloquear el Smartphone, lo que causa una gran contrariedad.

Al manipular el Smartphone con las manos pegajosas, o si se ve expuesto al polvo o salpicaduras de alguna bebida, pueden dañar el botón de inicio. Si tenés alguno de estos problemas podés probar algunos métodos para que el botón vuelva a funcionar.

Una solución fácil para limpiar el iPhone es alcohol isopropílico de 98% o 99%. Con un isopo o gotero aplicá dos o tres gotas, pero tené cuidado de que el líquido no caiga en la pantalla del IPhone. Después, con un objeto sin punta presioná reiteradamente el botón de inicio de manera que el alcohol se deslice por el marco, y esperá entre 10 y 15 minutos antes de verificar si este método funciona.

Otras Alternativas De Reparación

Otra opción sencilla, y que depende de lo que esté atascando en el botón, es utilizar aire comprimido y así tratar de aflojar la obstrucción que lo mantiene atorado. También se puede tratar de aflojar el bloqueo con cerdas delgadas como las de un cepillo. Esto hay que hacerlo delicadamente para no dañar el dispositivo.

El botón, que por lo general se encuentra en la parte superior del teléfono, sirve para bloquear el iPhone cuando no lo estás utilizando, ahorrando de esta forma batería.

En este caso, solo tenés que presionarlo; este constante uso puede ocasionar que quede desalineado el puerto de acoplamiento y saque de lugar el botón de inicio. En este caso, tenés un modo de solucionar y es realinear el puerto de acoplamiento.

Para ello podés contar con MobiDoc, el mejor servicio técnico de Argentina. Solo tenés que llevar tu iPhone al local, o también podés tener el mejor servicio en el lugar que quieras y con una reparación rápida y de calidad, en un tiempo aproximado de tan solo 30 minutos.

A veces, cuando el iPhone sufre alguna caída, puede que los componentes internos se muevan un poco, lo que afecta su capacidad para presionar el botón de encendido. En estos casos, la opción es abrir la carcasa y reemplazar el botón de encendido y el cable flexible que lo controla.

Si ese es el caso, el servicio de reparación MobiDoc es capaz de hacer frente a la mayoría de los problemas comunes que afectan a la funcionalidad del iPhone, como el botón de encendido dañado.

Otra posibilidad de la falla es que se deba a un problema de software, en este caso solo tenés que calibrar el equipo, y si no se resuelve el problema probá restaurando tu iPhone.

Sea cual fuere la solución, la debería realizar un técnico experto, y para ello se requieren unos conocimientos y herramientas específicas, que el personal de MobiDoc posee.