Siri no procesa las palabras de forma natural. ¿Tendrá arreglo? | MobiDoc

Los usuarios de iPhone tienen una gran ventaja al poseer el asistente virtual inteligente Siri. Este ayudante digital, presentado por Apple en 2011, fue el primero de este tipo con la capacidad de comprender las palabras de forma natural.

Usar Siri no solo es útil, sino que también puede ser entretenido. Por ello, ya forma parte de nuestra comunicación como un apoyo adicional. Si se dañara el sistema, muchos usuarios lo extrañarían; así que es indispensable conocer cómo arreglar Siri si no funciona en el iPhone.

Siri tiene la capacidad de encontrar información y navegar, entre muchas cualidades más. También puede responder algunas preguntas, así como cantar y hasta bromear. Si querés conocer esta tecnología solo presioná el botón de inicio durante 2 segundos o diciendo ‘Hey Siri‘.

Esta conexión es posible gracias al co-procesador M9, que le permite al dispositivo estar siempre escuchando sin que su independencia se vea afectada.

Cabe acotar que para utilizar Siri hay que estar conectado a Internet a través de datos móviles o Wi-Fi, y asegurarse que el micrófono del dispositivo no esté bloqueado.

En conclusión, si se presenta algún inconveniente y no escuchas a SIRI lo aconsejable es cambiar de datos móviles si lo estás utilizando a Wi-Fi, o sencillamente apagar Siri y reiniciarlo.

Un detalle muy importante a la hora de usar esta tecnología es que Siri no funciona si el modo de baja potencia está activado, así que verificá, y si está activo solo apagalo. Y si la duración de la batería está por debajo del 25%, conectala al cargador.

El siguiente tip lo hemos mencionado muchas veces, pero es un procedimiento que puede solucionar problemas y es reiniciar el iPhone. Este truco por lo general lo vemos como una última opción para solventar los inconvenientes en los Smartphone.

Pero si una vez que realicés esta operación el teléfono no reacciona y Siri sigue igual, entonces es momento de pensar en Mobidoc.  Dejá tu iPhone en nuestras oficinas, pero si no querés moverte; nosotros nos trasladamos a donde estás para revisar tu equipo.

SIRI No Quiere Hablar: Otras Soluciones

Asegurate de que tu iPhone no tenga problema con el micrófono. Una vez que accedas a Siri, mirá el gráfico de la onda de sonido y el texto «¿Qué puedo hacer por usted?».

Si no lo ves, andá a la aplicación Fotos, cambiá a Video y grabá tu voz. Respondé el video y mirá cómo funciona. Si no escuchás ningún sonido, el micrófono puede tener un problema.

En este caso, ponete en contacto con Mobidoc, y desde nuestra página web coordiná lugar, día y hora que mejor te sirva para que nuestros técnicos reparen tu iPhone lo antes posible.

Cuando tengás algunos problemas al usar el iPhone, incluido el problema con Siri, asegurate de tener la última versión de iOS.

También probá usar Siri con auriculares, y si todo funciona normalmente significa que en el micrófono está el problema.

Si pese a todo sigue sin funcionar, es posible que el problema sea de hardware, y no hay que descartar que lo que no funcione sea el co-procesador M9, pero que sea el servicio técnico de MobiDoc quien lo diga. Ya que contamos con el mejor equipamiento y con los técnicos más experimentados que garantizarán una revisión y reparación rápida y de la mejor calidad.